CONVOCATORIA

Bases del Concurso de Diseños de Logotipo, Medalla Conmemorativa y de Himno de la Facultad de Agronomía, UAS. En el marco del 50° aniversario de fundación (22 de septiembre de 1961)

La Escuela Superior de Agricultura de la Universidad de Sinaloa fue fundada el 22 de septiembre de 1961 y

1 . La Dirección de la FA-UAS y la Coordinación de Vinculación vía el H. Consejo Técnico (HCT) llama a concurso entre estudiantes y funcionarios (docentes y no-docentes) de la Facultad de Agronomía, UAS, y publico en general; para que participen en el diseño de un logotipo y de medalla conmemorativa, así como la creación del Himno en los cuales se plasmen el sentir de propiedad del eslogan “Tierra y Ciencia al Servicio del Hombre”, los elementos que la distingue en el entorno productivo actual y futuro; y además de la Misión y Visión de la FA y ello enmarcado en el 50 aniversario de su fundación, con lo que esto permita la identificación visual y distintivo de la FA en diversas instancias de divulgación, comunicación, de sentido de pertenencia y de conmemoración con medalla e himno.

2. Los integrantes de la Comisión Organizadora del Concurso y del Jurado que realizará la selección de los diseños presentados serán docentes designados por el HCT, y no podrán participar en el concurso.

3. Cada participante podrá presentar un número ilimitado de diseños, siempre que sean originales e inéditos.

4. Cada uno de los diseños (tanto de logotipo como de medalla) deberá presentarse en una versión en color, y en otra en blanco y negro, donde todas las áreas pigmentadas muestren colores plenos, sin recurrir al "degradé". Cada una de estas dos versiones debe mostrarse en un archivo electrónico gráfico de formato vectorial (ver debajo la tabla con los formatos aceptados), y ambas deben ser enviadas como adjuntos de un mismo mensaje a la casilla de e-mail (correo de la FA).

Formatos gráficos vectoriales aceptados
Nombre del programa o formato Extensión del nombre del archivo
Scalable Vector Graphics.svg; PostScript.ps; Encapsulated PostScript.eps; CorelDRAW .cdr; Adobe Illustrator.ai
Para el caso de Himno, se entregará un documento en Word letra arial #12 que contemple el titulo de la melodía, el nombre del autor (datos generales de identificación y la letra de la melodía y una pista (melodía o música de fondo) en un cd´s, ambos en dos copias.

5. El "cuerpo" del mensaje que lleve adjuntas las dos versiones de cada diseño (logotipo y medalla) será un breve texto de 60 palabras como máximo en el que se explique el significado del diseño propuesto. El mensaje debe mostrar como "asunto" tan sólo un conjunto de 8 caracteres alfa-numéricos a elección (por ej.: "2br649ks") que resulte de difícil individualización y memorización y
que será desde ese momento el "seudónimo" del autor en referencia a cada diseño enviado. Además, este mensaje debe ser enviado desde una casilla que no delate la identidad del autor, y debe ser marcado con prioridad alta, solicitando además una respuesta de confirmación de lectura de parte de la Comisión Organizadora del Concurso.

6. El período para el envío de los diseños de logo se abre el 16 de mayo de 2011 y cierra el 31 de Agosto de 2011 a las 12 horas. Para el caso de medalla, este será del 16 de mayo al 15 de julio de 2011 a las 12 horas. En el caso del Himno la recepción se abre desde el 16 de mayo al 31 de julio de 2011. Los trabajos extemporáneos no serán admitidos dentro del concurso.

7. La Comisión Organizadora del Concurso establece un único premio para el diseño de logotipo que logre la mejor calificación consistente en $ 5,000.00 (cinco mil Pesos Mexicanos o equivalente en dólares americanos) más 2 diplomas (uno en pergamino y enmarcado y el otro en papel opalina, para efectos de copiado) y se prevé la existencia de una mención especial para el diseño que obtenga la segunda mejor calificación consistente en $ 1,000.00 (un mil Pesos Mexicanos)  y un diploma en papel opalina.
Para el caso de la Medalla conmemorativa solo habrá un primer lugar, el cual consiste de un premio de $10,000.00 (son: diez mil pesos mexicanos) un diploma en pergamino y uno en opalina.
En el caso del Himno, se seleccionará un solo trabajo, el cual el jurado calificador (participación de personal de la Escuela de Música de la UAS e integrantes de la FA) será quien sancione y dictamine el ganador, así mismo el premio para el ganador será de un monto de $5,000.00,  diploma en pergamino y en papel opalina y será él quien lo cante en su presentación oficial el día 22 de septiembre de 2011(o en su defecto quien el designe).

8. El Jurado hará una pre-selección de diseños (logotipo y medalla) que someterá luego a una elección final junto con algunos docentes de la FA y miembros distinguidos de la comunidad universitaria, siendo ambos colectivos de personas especialmente nombrados teniendo en cuenta su imparcialidad, responsabilidad y compromiso y respecto a este concurso.

9. El fallo será inapelable, reservándose el Jurado y los docentes de la FA designados a tal efecto el derecho de declarar como "desierto" a cualquiera de los dos primeros puestos. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad y la conformidad con la decisión del Jurado.

10. El premio y la mención especial serán adjudicados respectivamente a aquellos dos diseños que según la Comisión Organizadora del Concurso respondan a la totalidad de las características exigidas y que, a criterio de Jurado y docentes de la FA, mejor identifiquen a la FACULTAD DE AGRONOMIA UAS tanto conceptual como gráficamente.

11. La notificación a los participantes elegidos en los dos primeros puestos se hará por correo electrónico, utilizando para ello las mismas casillas desde donde se haya enviado esos diseños. Luego se publicará en la página web de la FA-UAS, los "seudónimos" de esos dos diseños.

12. Quienes resulten elegidos en los dos primeros puestos estarán obligados a devolver premios, menciones y reconocimientos en caso que se compruebe que los diseños presentados no son a la vez originales e inéditos, o si se planteara contienda o reclamación fundada sobre su autoría.

13. Los logotipos elegidos en los dos primeros puestos y primero para la medalla conmemorativa serán propiedad exclusiva de la FA, la cual podrá editar, modificar y utilizar libremente los mismos en sus distintas versiones según sus necesidades. Los participantes elegidos en los tres concursos y los dos primeros puestos (para logotipo y medalla) y primero para Himno, ceden sus derechos de propiedad intelectual a la FAUAS en forma gratuita y testimonial ante notario público de conforme a lo preceptuado en la Ley Federal de Propiedad autoral.

Comisión Organizadora del Concurso de Diseños de Logotipo, medalla e himno para la FA UAS, Culiacán Rosales Sinaloa, Mayo de 2011.

 

 

 

Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad De Agronomía
direccion: Km.17.5, Carretera Culiacán-eldorado, c.p. 80000.
Telefono: 846-10-84 Correo:webmaster@uas.uasnet.mx